Reflexión sobre la optimización de sitios Web

Este post lo tenemos dedicado una reflexión sobre la optimización de sitios Web para SEO.

Veremos por qué es tan importante para nuestra profesión, incluso para cualquiera de los componentes que forman parte de un equipo desarrollo de cualquier proyecto, algo tan importante como la optimización SEO.

Vamos a hablar un poquito en rasgos generales de la importancia del tema de la velocidad y cómo podemos trabajar o lo que tenga que ver con la utilización del tiempo de carga, así como los fallos más comunes de los errores a la hora de hacer un desarrollo de de cualquier sitio web.

Si no estás realizando mejoras a nivel de optimización, estás perdido en Internet, porque hoy en día cada vez más importante el tema de la velocidad.

Es nuestra reflexión sobre la optimización de sitios Web, las tendencias ocupan un puesto importante.

A veces las tendencias no son las que nosotros marcamos, sino las marcadas principalmente por el usuario final, y por Google que está detrás de todo. Es como esa mosca que que aparece hasta en la sopa. Está bien porque se preocupa al final del usuario, que es la parte más importante de cualquier negocio en Internet.

Uno de los de los dos pilares fundamentales del porque hay que hay que trabajar las Webs,  afecta directamente a los usuarios a la hora de navegar en cualquier en sitio web. Pero ya no sólo afecta a los usuarios, y un poco a la necesidad de que la gente tenga esa velocidad.

No es tanto si una Web funciona más rápido lógicamente con respecto a otra que funciona lenta, sino que también es de la propia tecnología la que nos está marcando un poco el camino y la evolución digital. O al menos se ha metido el desarrollo Web para móviles en nuestro nuestro día a día. Tecnologías que realmente no son muy muy muy potentes pero que si son tecnologías de conexión rápida o conectividad en cualquier lugar.

No todo el mundo navega para ver nuestra página web con una fibra óptica o conexión como las de la oficina, sino que más bien todavía hay mucha conectividad móvil 3,  y situaciones especiales en las que en las que realmente no se tiene mucha mucha velocidad. Además hay móviles que no son muy potentes y no pueden procesar mucho mucho contenido. Conociendo esto, se entiende un poco que pasa en el tema de la velocidad móvil.

Una opción para mejorar los tiempos de carga es eliminar el JavaScript.  Si no se elimina el Javascript innecesario, hará que nuestra página web vaya un poquito más lenta y nos baje la puntuación en en este test que tiene google de velocidad de nuestra página web.  Ya sabes cuánta mas alta sea esa puntuación, mejor verás las posiciones de tu página web en las palabras claves por las que esté luchando.

 

Si quieres saber más, manténte informado en nuestro blog.