Muchas veces tenemos en nuestra página web visitas de gente que lo que ha hecho es buscar en google imágenes una imagen y les ha salido una de nuestro sitio web. Pinchan sobre ella y aparece el fondo de nuestra web de color oscuro. Ahí el usuario puede cerrar la imagen y redirecciona a nuestra web o simplemente copiar esa imagen e irse.

Investigando sobre este tema he dado con este código (os lo pongo al final del post) que he modificado un poco para hacer que esas visualizaciones de mis imágenes terminen visitando nuestra página web. Es decir, ya que me vas a copiar una imagen por lo menos visita mi página, así lo mismo ves otra cosa que te interese. Ya sé que sólo buscas una imagen pero quién sabe…

Como esto así explicado parece un poco raro os pongo el ejemplo real y lo probáis.

Si vais a google imágenes y buscáis la palabra click más o menos el tercer resultado es una imagen de este sitio web. Si os ponéis encima de ella aparecerá abajo la dirección.

Pues bien, haced click sobre ella, automáticamente os la muestra y lo que hace es ir a la página en cuestión donde está esa imagen. Hemos convertido una búsqueda y un click en una imagen de nuestro site en una visita!

Los resultados de esas visitas los podréis ver en vuestro Google Analytics como si se tratara de cualquier campaña más. De hecho si modificáis esos valores podéis poner los que queráis para identificar esas visitas. Si no pusiéramos ningún valor las tomaría como tráfico directo, es mejor ponerlos (en utm_source y demás) para así tener una referencia

Esto hará que suban vuestras visitas considerablemente si tenéis imágenes bien posicionadas pero por contra aumentará vuestro ratio de rebote ya que la mayoría de gente se irá porque sólo buscan una imagen… pero quién sabe, lo mismo conseguís algún interesado nuevo en vuestro site.

Si queréis saber cuántas veces salís en los resultados de Google Imágenes usando las Webmaster Tools de Google podéis filtrar sólo por esas búsquedas. Así veis para que palabra clave están mejor posicionadas vuestras imágenes.

Código que tendríais que implementar en vuestra página web dentro del <head>:

<script type=”text/javascript”>
<!–
if (top.location!= self.location) {
top.location = self.location.href+”?utm_source=GoogleImages&utm_medium=img&utm_campaign=Google_Images”;
}
//–>
</script>

Esto es todo, cómo lo veis? Creéis que es engañar al usuario o simplemente mostrarlo de forma diferente? Y Google, qué pensará de todo esto?